Páginas

jueves, 9 de enero de 2014

Uso educativo de Internet.

                                                                              
Los estudios reflejan que el ocio y las relaciones con los amigos son los principales intereses de los jóvenes cuando se conectan a Internet. También se ha convertido en la principal fuente para los alumnos para obtener información a la hora de realizar sus tareas. Gracias al ahorro de tiempo que ofrece y a la facilidad de uso, ya que está integrado por infinidad de conocimientos compartidos mundialmente.

Ventajas que ofrece este método:
  • Posibilita la comunicación con todo tipo de personas.
  • Entorno favorable para un aprendizaje cooperativo: entre estudiantes, entre profesores y entre estudiantes y profesores.
  • Desarrollo de las habilidades básicas de lectura, escritura y expresión.
  • Punto de encuentro entre profesores y estudiantes de todo el mundo.
  • Desarrollo de habilidades de búsqueda, selección y organización de la información.
  • Difusión universal de las creaciones personales.

Internet nos parece una herramienta muy útil. Para los jóvenes es una fuente de información además de un medio de comunicación con el que poder conocer gente nueva o estar conectado con otras personas que ya conocen. Para los adultos es un método con el que poder trabajar y gracias a su fácil manejo les permite acceder rápidamente a los datos que les son necesarios en cada momento.
Nuestro Delicious

1 comentario:

  1. Hola Bárbara y Silvia:
    Veo que tenéis publicados tres artículos del proyecto de Internet. Ahora, a trabajar para presentar la exposición. Ánimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar