Páginas

martes, 29 de abril de 2014

¿Que es ISO?


 Para empezar a conocer mejor el término "sensibilidad" en fotografía, hemos realizado con un simulador fotográfico un ejercicio en el que con distintos parámetros del carrete fotográfico, de la aberura del diafragma y del obturador, realizamos dos prácticas:


En la primera, comparamos un ISO de 100 y uno de 400, en los que el diafragma y el obturador tienen los mismos valores; obtenemos...

 En la imagen de ISO 100, se observa una leve oscuridad que no permite distiguir los detalles del fondo, además de no exitir una transición entre las partes de luz y sombra. En cambio, en el ISO 400 se obtiene una imagen iluminada y en la que se distinguen perfectamente las diferentes.


En la segunda práctica, también comparamos un ISO de 100 con uno de 400, pero esta vez los valores del obturador y el diafragma (en ISO 400) son el doble del ISO 100. En este caso, los resultados obtenidos son...


En la imagen del ISO 100, entra bastante luz por el diafragma y el disparo es lento, por lo tanto, en la foto aparecen tonos claros, que permiten distinguir la profundidad y los detalles del fondo. Sin embargo, con un diafragma f8 y un obturador 1/60, se consigue una imagen con menos luz, ya que la apertura es pequeña y el disparo es más rápido, además de una zona sombreada más marcada.

Con estas simulaciones, esperamos que entendáis la importancia de escoger correctamente un carrete adecuado a la situación, además de tener en cuenta el obturador y el diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario